miércoles, 9 de septiembre de 2009

Medio mundo se la juega

En Europa: Portugal, Suecia, Turquía y Francia están al borde del abismo. Portugal, con Queiroz como principal culpable del desastre, se enfrenta a una Hungría pletórica que por primera vez en muchos años depende de sí misma para clasificarse para el Mundial, tanto una como otra debe ganar para conseguirlo, aunque a Porugal es lo único que le vale. En el mismo grupo que estas dos selecciones se encuentra Suecia que debería ganar frente a una débil Malta, ya que se encuentra entre los lusos y los húngaros y si tropezara en este partido tendría serios problemas para clasificarse. Francia también podría tener problemas, ya que debe ganar a la líder del grupo, Serbia, pero todavía tiene margen de reacción. Por su parte, Turquía, debe jugar contra Bosnia, la revelación del grupo, y si los otomanos caen derrotados dirían adiós al Mundial.

Conmebol: Argentina y Uruguay se juegan el tipo. La Argentina de Maradona está contra las cuerdas y si cayeran frente a la peligrosa selección de Paraguay, 'el Pelusa' podría perder su puesto. El equipo no sabe a lo que juega y sería un desastre, un Mundial sin la 'albiceleste'. También Uruguay tiene problemas, y muchos, solo un milagro les daría la clasificación y deben jugar en Montevideo frente a Colombia, que viene de ganar su último partido.

África: Camerún, ante su gran oportunidad. La selección de Camerún encabezada por Eto´o, Emaná y Makoun, entre otros, tendrá la difícil tarea de vencer al combinado de Gabón, un partido que en su día se aplazó por motivos de seguridad. Si Camerún vence tendría opciones de clasificarse mientras que Gabón, líder de su grupo, podría encarrilarlo todo si se hiciera con la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario